Inmobiliaria em Panamá
Whatsapp/Asesor Inmobiliario 62135496Whatsapp/Asesor Inmobiliario 66705775Oficina 39159253915925

Noticias del mercado inmobiliario

7 Maneras de Auto Sabotear la compra de tu futuro hogar

7 Maneras de auto sabotear la compra de tu futuro hogar

Si estás por casarte o pensando en comprar tu futuro hogar debes prepararte para que no seas tu mismo sin saberlo quien realiza acciones para auto sabotear la compra de tu futura vivienda.  A continuación te damos 7 de las formas o maneras más comunes que los compradores de viviendas son responsables de auto sabotear su propia compra de su futura vivienda.

  1. No cuidar tus referencias de crédito: Si vas a comprar tu futura vivienda debes tener muy presente que todos los bancos van a verificar tus referencias de crédito.  Si no las cuidas al momento de aplicar con un banco podría ser rechazada tu solicitud de crédito debido a referencias irregulares o no muy buenas. 

  2. Adquirir nuevas deudas en el ámbito comercial: Si estás pensando en comprar una casa o apartamento debes cuidar tu capacidad de endeudamiento. En Panamá por ley solo se puede descontar hasta un 50% del salario para descuentos comerciales y de vivienda. En donde el 20% es para descuentos comerciales y el 30% del salario es para descuentos de hipotecas residenciales.  Pero algunas personas no saben que una vez que se adquiere un crédito comercial puede afectar tu solicitud de crédito hipotecario. Si adquieres créditos comerciales como préstamos personales, préstamos de auto, tarjetas de crédito, entre otros todos los anteriores si exceden el 20% de tu salario le estarás restando a tu 30% para vivienda.  Algunas personas se sorprenden cuando el Oficial de Crédito o Analista le indica que tiene un alto nivel de endeudamiento de manera que no tiene capacidad para que se le pueda otorgar un crédito hipotecario. Cuando solo le queda poco o casi nada para el Crédito Hipotecario. De manera que el mismo Comprador auto sabotea su futura compra de antemano al no cuidar su nivel de endeudamiento.

  3. Cambiarse de empleo constantemente: Muchos compradores con el afán de mejorar su condición económica se cambian de empleo continuamente.  De manera que al momento de aplicar a un crédito hipotecario puede no ayudarte mucho. Al No tener la estabilidad laboral de mínimo dos años o la continuidad laboral. Donde en esto último de igual manera en ocasiones se cambian de empleo donde inician por servicios profesionales y no reportan en el cambio a la CSS y/o luego son ingresados a planilla a la empresa donde laboran de manera que se pierde la continuidad laboral.  Al no medir en este cambio la consecuencia de perder la continuidad laboral pues literalmente quedas en cero y tienes que esperar los 2 años de nuevo para poder aplicar a un crédito hipotecario.

  4. No prepararse para tener un ahorro para el abono inicial: Muchos compradores tienen el deseo de comprar su futuro hogar.  Pero no tienen idea que se requiere pagar un abono inicial en cualquier compra de vivienda que puede ir de un 2% hasta un 15% del precio de venta dependiendo de si eres asalariado o independiente y del rango de precio de la propiedad.  De manera que quieren comprar una vivienda pero no se han preparado con un ahorro para la compra de la vivienda en el momento que tienen la estabilidad laboral. De manera que se ven frustado que no pueden comprar una vivienda por no tener nada ahorrado para la compra de la misma. Convirtiéndote así en auto saboteador de ti  mismo en la compra de tu futuro hogar al no prepararte con un ahorro.

  5. No hacer las declaraciones de renta anual:  Algunos compradores independientes que para poder aplicar a un crédito hipotecario para la compra de su futuro hogar se ven sorprendidos en un momento dado por no poder cumplir con los requisitos de las declaraciones de renta.  Y es que se requiere por lo menos 2 declaraciones de renta que hayan sido realizadas en diferentes años consecutivos. No puedes presentar las dos últimas declaraciones hechas en un mismo año con el objeto de aplicar a la compra de tu futura vivienda.   

  6. Cambiarse a una empresa que está empezando en el mercado: En ocasiones los compradores son los principales auto saboteadores de la compra de su futura vivienda.  Debido a que en la búsqueda de su mejoría en cuanto a sus ingresos económicos se cambian de trabajo a otra empresa.  Pero no miden que los bancos al dar un crédito hipotecario también se fijan en la empresa donde labora el solicitante. Si es una empresa relativamente nueva con menos de 5 años o una empresa que no muestra una estabilidad económica puede ser no considerado tu solicitud para el crédito hipotecario. 

  7. Querer comprar una vivienda en un rango de precio fuera de parámetro: Algo que notamos muy común que algunos compradores sabotean su propia compra al querer buscar primero la casa ideal o futuro hogar de sus sueños para luego ir al banco a ver si le prestan.  De manera que al ver los requisitos bancarios y los ingresos mínimos requeridos para aspirar a su casa ideal. Se dan cuenta que no cumplen con los requisitos y/o ingreso familiar. De manera que muchas se frustran y se olvidan de querer comprar su futuro hogar.  Cuando lo primero que deben investigar es hasta cuanto le prestan y cuales son los requisitos para una adquisición de vivienda. De manera que al no hacer los anterior son ellos mismos quienes auto sabotean su propia compra.

Mira que las siete maneras anteriores de auto sabotear tu propia compra de vivienda sin saberlo puede ser subsanado asesorándose de antemano.  Un Analista de Crédito o Corredor de Bienes Raíces con conocimiento y experiencia puede colaborarte para realizar un análisis de manera que pueda orientarte en no caer en algunos de estos aspectos que pueden auto sabotear la compra de tu futura vivienda.


11/02/2020

Ultimas noticias