Noticias del mercado inmobiliario

10 Maneras de Incrementar el Valor de tu propiedad sea Casa o Apartamento con un Presupuesto Bajo!


Si estas pensando en vender tu propiedad sea casa o apartamento puedes incrementar su valor sin invertir una gran cantidad de dinero. A la vista de un comprador el aspecto de la casa es importante y viendo su mantenimiento al día le dará una buena impresión y quizás sea el factor para su decisión de compra. Puedes hacer varias de las siguientes ideas para incrementar el valor de tu hogar sin gastarte todo el dinero de tu billetera. 
1. Limpieza profunda: Realiza una limpieza profunda en tu hogar con el tiempo hay lugares de la misma que se descuidan y pierden su brillo. Hazlo por dentro y por fuera en especial en ese jardín un  poco descuidado con el tiempo. Si tienes arbustos y plantas que ocultan la fachada recortalos de manera que dejen ver tu hogar. Desecha, vende o regala cosas que no usas que ocupan espacio y hacen ver tu hogar mas congestionado. Limpia con manguera a presión esa vereda llena de musgo o limo que tienes meses o años sin limpiarse.  Puedes proponerte unos meses antes dedicarles varios fines de semana a esta tarea de limpiezas. 
2. Pintar: Realiza luego de la limpieza profunda la acción de pintar por dentro y por fuera tu hogar.  Si no te alcanza el presupuesto para pintar totalmente y si la pintura es lavable puedes intentar lavar las paredes mas manchadas. Resana aquellas rajaduras, lija y pinta después toda las paredes que lo necesiten. Una casa o apartamento bien pintado da la sensación que la propiedad requiere menos mantenimiento. Si no eres de las personas que hacen las cosas por si mismo contrata un profesional para realizar esto.
3. Cambiar la puerta frontal: Como todo es amor a primera vista busca una puerta nueva pensando en aspecto, seguridad y facilidad de instalación para reemplazar esa antigua puerta que tiene muchos años y no funciona bien. Si tu puerta principal está en buena condiciones con pintarla puede hacer una gran diferencia en la apariencia.  
4. Remozar el baño: Puedes cambiar la cortina de baño la cual es sumamente económica por una nueva y se verá con una nueva apariencia. Si puedes cambiar el grifo del lavamano si está muy manchado y no le salen las misma. Puedes de igual manera cambiar el sanitario si el que tienes esta rajado o ya pasado de moda. Si el tuyo esta en buenas condiciones puedes cambiarle la silla y tapa la cual le cambia radicalmente su apariencia. 
5. Remozar la cocina: En la medida de lo posible y según la situación que tenga en la cocina puedes cambiar ese mueble o gabinete viejito y deteriorado. Sino te es posible cambiar el mueble por lo menos ajusta bien todas las puertas para que abran y cierren bien. Una manera de darle una mejor apariencia también y económica es cambiarle aquellos tiradores ya viejitos.  Otra cosa que puedes hacer económica que le da una mejor apariencia es la de cambiar el grifo del fregador sino puedes cambiar el fregador completo. 
6. Cambiar el piso: Puedes cambiar el piso de ciertas áreas(baño, terraza, cuarto, entre otros) donde se tiene un piso desgastado, rajados, veteado o simplemente sino había. Los pisos de cerámica brillante le pueden dar vida a una habitación o cuarto oscuro. Por ejemplo en el baño si tienes la situación anterior al cambiarlo le cambias la apariencia y no son muchos los metros cuadrados a cambiar el piso de manera que no es tan costoso.  
7. Agregar Nuevos Bali Blinds o Rollers: Si tienes en las ventanas antiguos bali blinds de metal o cortinas vertical de los 70 dale vida a esas ventanas con unos rollers shade o bali blinds mas modernos. Existen hoy en día a la venta en tiendas nuevas y modernas la cual solo debes medir el ancho y alto de tus ventanas para comprar los tamaños adecuados. 
8. Agregar unos pasos en el jardín: Si tu hogar tiene patio trasero agregale unos pasos de cemento para acceder al jardín trasero sin ensuciarte los zapatos. Si ya los tienes y lucen desgastados puedes limpiarlos con manguera a presión. Si aun no lucen bien puedes pintarlos con pintura especial para exteriores antideslizante para mejorar su apariencia grandemente y que vayan con la casa sin mayores costos. 
9. Pulir los sobres: Si la propiedad tiene sobres de granito, mármol u otra piedra en Cocina, Desayunador o Baño adicional a la limpieza profunda dale brillo puliéndolos con productos especiales para tal fin. 
10. Cambia lámparas: Si tienes lámparas que con el tiempo se le ven vestigios de oxido o se han decolorado es hora de cambiarlas por unas nuevas o mas modernas. En el mercado hay lámparas económicas y acorde con tu hogar pueden darle una mejor apariencia a la propiedad con solo invertir unos cuantos dólares. Te damos uno mas de regalo y uno de lo mas económicos 
11. Cambiar todas las tapas de los interruptores: Con el tiempo las tapitas de los interruptores eléctricos se ponen feas o si se pintó la casa y no tuvieron el cuidado o pulso suficiente que lo mancharon de pintura. Si con los años se ven amarillentos o feos cámbialos la cual su costo es uno de los más bajos y se verán como nuevos en todo tu hogar.
En cada hogar con los años los materiales sufren algún desgaste natural que con el tiempo pasa a veces desapercibido para nosotros pero podemos hacer estas mejoras y disfrutarlas mientras se vende la propiedad.

31/05/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias