Noticias del mercado inmobiliario

5 Ideas o Consejos Diferentes para Obtener Más Ingresos Económicos en los PH(Propiedad Horizontal)

En lugares residenciales que están bajo régimen de Propiedad Horizontal(PH) se requiere mantener todas las facilidades con que cuenta el residencial.  Algunas de estas facilidades y dependiendo si es edificio o casas se tienen que mantener piscinas, parques, juegos infantiles, sala de eventos, elevadores, saunas, sala de juegos, aire acondicionados en distintas partes del PH, entre otros. Cada una de estas facilidades requiere un mantenimiento preventivo y correctivo.  Como los pagos a la cuota de gastos comunes que cada uno de los residentes aporta para mantener estas facilidades son limitados surgen necesidades de fondos adicionales.  Lo común es que se pida una cuota extraordinaria a la cuota mensual de gastos comunes para realizar ciertos trabajos adicionales o de mantenimiento correctivo.  Pero lo usual es que la naturaleza humana no le gusta tener que pagar mas por algo.  También se da que algunos residentes pueden estar atrasados en sus cuotas de gastos comunes y se les hace difícil más aun pagar una cuota extraordinaria. 

No es común pero la Junta Directiva en conjunto con la Administración pueden pensar en hacer actividades que generen ingresos adicionales sin tener que pedir cuotas extraordinarias.  Presentar a la Asamblea estas sencillas ideas para obtener recursos económicos sin tener que solicitar a los residentes la molesta cuota extraordinaria puede surgir de una lluvia de ideas de los mismos residentes la cual te doy algunas de ideas: 



  1. Implementar un programa de Reciclaje (cartón, plástico, papel, latas de aluminio, entre otros.)  haciendo  participe a cada uno de los miembros de las familias residentes. 
  2. Alquilar a tarifas accesibles herramientas, maquinas de hacer ejercicios, bicicletas, patines, entre otros (de los residentes que tengan a bien donarlas o temporalmente alquilarlas a bajo costo). 
  3. Brindar clases de todo tipo o actividades utilizando las instalaciones para todas las familias residentes  e invitados (clases de tenis, natación, cursos de cerámica, curso de gastronomía) dictados por los mismos residentes a manera de integración y aporte a su comunidad.
  4. Planificar una o dos actividades anuales donde participen los residentes e invitados con como lo pueden ser un carwash, concursos de mascotas, desafíos culinarios, días familiares, entre otros.  
  5. Si el PH lo permite y tienes áreas verdes sembrar  hortalizas en vez de plantas ornamentales de manera que se pueda tener un jardín orgánico y se revendan las cosechas entre los residentes


Los ingresos que generen estás actividades entrarían directamente al PH  siendo beneficioso para todos los residentes que al final no tendrían que pagar estas incomodas cuotas extraordinarias o si hubiese que hacerlo sería en menos cantidad.  De está manera nos aseguramos de que todas las familias residentes participen y aporten sus ideas en estás asambleas  conformando así comunidades integradas y más unidas.

Estas son algunas ideas que te podemos dar de muchas mas para administrar un PH de manera que sean cubiertas sus gastos comunes con comunidades mas pro activas a preservar su patrimonio la cual le dará plusvalía en un futuro a su bien inmueble

31/05/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias