Noticias del mercado inmobiliario

5 Ventajas que tienes al adquirir un lote de terreno





Como historia o anécdota recuerdo que hace muchos años en mis primeros años de vida laboral nos ofrecieron a todos los colaboradores donde trabaja en ese entonces comprar unos terrenos de playa con muchas facilidades para pagarlo. La cual en ese momento estando joven y sin compromisos me pregunte ¿Para qué yo quiero un terreno de playa? De manera que no quise en ese momento invertir y ni comprarlo. A los años algunos de mis compañeros que si compraron hicieron su casa de playa en estos terrenos que hoy en día son impensable para mi comprar por la alta valorización que tuvieron con los años.


Sin lugar a dudas cuando pensamos en comprar un lote de terreno pueda haber dos razones principales que son:


1) Inversión


2) Construir


Si haz tomado la decisión de invertir y pensaste realizarla en Bienes Raíces en donde empezar con un terreno es una buena idea. Debido a que los terrenos se compran generalmente mas barato por no tener ninguna edificación o mejora. Así como también se consiguen mas económicos terrenos no urbanizados que cuando se tienen ya urbanizados.


La otra razón la que te puede llevar a comprar un terreno es el deseo de construir a tu gusto una edificación para uso propio residencial o comercial. Es decir no quiere comprar algo ya hecho para remodelarlo o no encuentras algo que se ajuste a tus necesidades de manera que prefieres construir. También puede haber quienes compartan las dos razones anteriores de invertir y construir como razones para comprar un terreno.


Algunas Ventajas de comprar un terreno son entre varias otras:


1.  Valorización: Normalmente al adquirir un lote de terreno este se valorizará con el transcurrir del tiempo. Esto te da una mayor estabilidad en la inversión que haces. Salvo casos excepcionales donde no ocurre esto pero son por no saber diferenciar entre el valor del terreno y el precio de venta.


2.  Accesibilidad económica: Al no tener mejoras o edificaciones o por estar en áreas poco urbanizadas se pueden conseguir a precios mas económicos.


3.  Decisión de escogencia: Tienes la facilidad o libertad de escoger desde el principio el tamaño, la vista, el lugar, la forma del lote, entre otros. Cosa que se hace más difícil cuando compras algo ya edificado; alguien decidió por ti.


4.  Facilidad de Diseño: Permiten personalizar o diseñar desde un principio a gusto las mejoras(casa o edificación) a construirse dentro del terreno. Si deseas una casa espaciosa o con una piscina todo esto se hace más fácil para hacerlo a tu gusto partiendo de las dimensiones del terreno.


5.  Variedad de uso: Dependiendo de la zonificación que se tenga del terreno este se le puede dar varios usos. Es decir puede ser usado para la construcción de una vivienda, grupo de viviendas(apartamentos), local comercial, oficinas, entre otros. Lo principal es darle el mejor uso al terreno en un futuro.


Hoy en día sabemos que podemos encontrar variedad de terrenos en oferta la cual nos puede dar la ventaja de poder conseguir a un buen precio el mismo. Así como también si nuestro interés es invertir podemos adquirir terrenos accesibles económicamente hoy día que con el tiempo se valorizarán.

13/06/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias