Noticias del mercado inmobiliario

Como puedo hacer rapidamente para que la casa o apartamento luzca mejor sin invertir mucho dinero


Un cliente me hizo la consulta de ¿Como puedo hacer rápidamente para que la casa luzca mejor sin invertir mucho dinero ni tiempo con grandes remodelaciones? 
Le pude decir que pintar era una inversión que podría realizar y de las mas económica que había.  Cuando pintas por dentro y por fuera una propiedad lucirá como nueva y si no requiriese mucho mantenimiento.  He visto propiedades que los clientes compradores se decepcionan cuando la ven en foto a cuando la visitan.  Debido principalmente porque ven una casa con pintura desgastada de varios años, algunas fisuras y/o musgo en paredes de la cerca en su exterior o hasta de la mismas paredes exteriores de la casa.  Si te fijas pintar no tiene un alto costo porque la pintura de interior hay en diversos costos pero económicas en general.  De igual manera en el exterior pudieras usar pintura no tan cara para darle un nuevo look a la casa o  puedes comprar de las más especializadas para exteriores que repele el agua, antihongo y sol.
Algunos consejos básicos sobre como pintar la casa te puedo decir los siguientes:
Si vas a pintar por dentro tu casa o apartamento ten cuidado con los colores que escoges. Si busca o tratas de que la casa o apartamento se vea más claro o iluminado no uses colores fuertes u oscuros. 
Usa blanco o lo más cercano a este color para dar claridad a las área a pintar. 
Si no te gusta ver todo de blanco pues puede parecer monótono toda la casa o apartamento.  Puedes usar colores pasteles de alguna tonalidad de tu  preferencia aun así lucirá mas espaciosa la vivienda. 
Si los colores pasteles aun así no te agradan mucho porque lo hayas aburrido entonces puedes pintar solo una pared del cuarto con un color un poco más fuerte para darle vida o resaltar algunos cuadros en esa pared. Pero recuerda que para gusto los colores y es mejor usar colores neutrales(Blanco hueso, beige claro, entre otros). 
Las pinturas satinadas son excelentes para lugares de mayor tráfico dado que se limpian fácilmente aunque tienen un costo mayor y su rendimiento por metro cuadrado es menor.
Cuida de si divides una pared con molduras y pintas en dos colores diferentes por encima y por debajo de ella esta pared lucirá menos alta el interior de la casa o apartamento por ello es mejor de preferencia mantener un solo color en toda la pared.  
Si puedes reutilizar algún sobrante de pintura que está en buenas condiciones hazlo quizás en un cuarto o recamara pintando una pared pequeña o en el cuarto de la empleada.
Evita hacer mezclas por tu propia cuenta con residuos para pintar paredes extensas porque si no te alcanza no tendrás el código de esa mezcla que muy creativamente inventaste para terminar lo pendiente en la pared y hacer un pedido de pintura.  
Si lo vas hacer por tu propio medio el pintar la casa o apartamento empieza pintando las paredes siempre de arriba hacia abajo.  

Te deseamos éxito en poder mover rápidamente tu propiedad y estamos para asesorarte!

29/07/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias