Noticias del mercado inmobiliario

Consejos Importantes para hacerlo hoy en casa contra el Covid-19

Consejos Importantes para hacerlo hoy en casa

Mantente en casa lo más que puedas solo sal de ella para lo necesario y esencial como compra de alimentos, medicamentos y/o  urgencias médicas familiares o de tus mascotas.

Mantén el distanciamiento social de mínimo 1.5 metros en filas de supermercado o hablando con alguien.

Minimiza el contagio 

El riesgo de contagio usando mascarillas y evita tocar en la calle en la medida que te sea posible  pasamanos, tiradores de puertas, el transporte público, los baños públicos, entre otros.

Limpieza Extrema

Limpia con cloro diluido en agua todo lo que traigas de la calle. Entre ellos tu celular, llaves, limpia todos los empaques, cartuchos y envolturas. De igual lava todos tus vegetales y frutas. Limpia cuando llegues a casa las partes del auto que haz tocado en el auto como el timón, palanca de transmisión, freno de mano, agarraderos, entre otros. 

Evita el contagio

Usa un calzado para salir y otro para estar en casa. El calzado para salir desinfectalo una vez llegues a casa y no lo uses dentro. El mayor riesgo de contagio viene muchas veces en el calzado y no prestamos atención a esto. Igual la ropa de la calle una vez llegues a casa déjala afuera tomando sol y si no es posible lavarla con agua y jabón.

Mente y Cuerpo Sano

Evita sobre informarte con noticias de la pandemia que pueden debilitar tu estado mental. Por el contrario haz ejercicios, inunda tu mente de mensajes positivos o practica algo de meditación para relajarte. Aliméntate bien de forma balanceada baja en grasa y azucares e ingiere alimentos lo menos procesado posible.

La mejor vacuna 

La mejor vacuna no se ha descubierto hasta este momento para el Covid-19 pero tú mismo siguiendo todas las recomendaciones puedes evitar el contagio según la OMS.

Busca información adecuada

Consulta el sitio web de la Organización Mundial de la Salud

Estos son algunos consejos para evitar el contagio y resguardarte a ti como a toda tu familia.  Más vale prevenir que lamentar como dice viejo dicho. 


09/06/2020

Ultimas noticias