Noticias del mercado inmobiliario

Consejos si vas Alquilar una Propiedad por Primera Vez

Si vas alquilar por primera vez una propiedad sea Casa o Apartamento en Ciudad de Panamá  y no lo has hecho nunca antes sea para tu uso y disfrute con tu pareja o con toda tu familia. Por otro lado si lo que buscas en Alquiler en Panamá es una oficina o local comercial para tu negocio ten en cuenta alguno de estos consejos que pueden serte de máxima utilidad:


1. Considera un presupuesto realista de cuanto puedes pagar mensualmente por el alquiler de la propiedad.  Esto te dará una idea más clara por donde partir a buscar.  También te ayudará a ver la realidad del mercado en cuanto tu presupuesto y tus expectativas.

2. Busca una empresa de Bienes Raíces que te puede ayudar y asesorar en tu busqueda y asesoría. Ellos son los expertos y es su día a día de manera que te pueden orientar hacia lo que estas buscando alquilar.

3. Busca la zona o área más cercana a tu entorno sea a tu casa o trabajo.  Considera que si tienes hijos donde irán a estudiar y su cercanía a la casa o apartamento. Hay en Ciudad de Panamá muchas zonas muy buenas como Punta Paitilla, Punta Pacifica, San Francisco y otras en las afueras como Costa del Este, Brisas del Golf, entre otras que conectas rápido a la ciudad si usas los corredores Norte o Sur

4. Considera que para todo alquiler existen ciertos requisitos básicos para el momento del cierre o concretar ese alquiler que quieres.  Entre ellos podemos algunos como los son: 

a. Llenar una Solicitud con tus generales, 

b. Documentación que sustente tus ingresos y que puedes pagar, 

c. Tener el alquiler mensual o canon de arrendamiento del primer mes 

d. Tener dinero para el Depósito es igual al canon de arrendamiento o alquiler mensual.

e. Si eres extranjero comprobante de tu status migratorio(Visa, Permiso de trabajo, entre otros)

5. Haz una visita a las propiedades de mayor interés según presupuesto y ubicación deseada de manera que puedas tener puntos de comparación y poder decidir mejor.

6. Verifica con tu Empresa de Bienes Raíces de quien te alquila es el dueño o tiene la autorización para hacer el alquiler de la propiedad. Sucede que a veces la persona que esta alquilando no tiene la autorización y esto puede tener consecuencias a futuro.

7. Verifica que la propiedad este en buenas condiciones para evitar molestias una vez que te mudes al inmueble.  Una inspección en la propiedad te dará una buena idea de las condiciones reales del inmueble. Te vas a mudar a una propiedad o inmuebles Sabes como hacer más fácil tu mudanza: Clic aquí ahora!

8. Verifica y comprueba que la propiedad tiene o está al día en los compromisos o servicios (agua, cuotas de gastos comunes si es PH, entre otros.) para evitarte mañana un mal rato.

Esto son algunos puntos solamente a considerar en principio pues existe otros adicionales a considerar segun la necesidad de cada persona.  Si estas buscando para alquilar una propiedad puedes contactarnos para recibir asesoría de nuestra parte.


07/07/2018

Ultimas noticias