Noticias del mercado inmobiliario

El Mejor Programa para Retirados, Jubilados, Pensionados del Mundo en Panamá!


Desde el año 1987 existe en Panamá una ley que beneficia a los pensionados, jubilados y retirados. Esta ley brinda una serie de beneficios con el espíritu que los adultos mayores o las personas pensionadas puedan gozar de una vida mas plena y puedan gozar de descuentos en diversos servicios que reciben entre ellos para cuando van comprar casa o apartamento en Panamá.
La ley 6 de junio de 1987 que a su vez ha sido modificada en varias ocasiones brinda una serie de beneficios muy buenos que logran ahorros de dineros sustanciales en muchos aspectos como en el consumo, compra de casas o apartamentos, financiamiento hipotecario, exoneración y congelamiento del pago de impuesto de inmueble.
¿Quiénes se benefician?
Los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan, cincuenta y siete [57] años o más, si son mujeres; o sesenta [62] años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados por cualquier género, gozarán de los siguientes beneficios:
No está basado solo en la edad, si recibes una pensión, si puede demostrar que puede recibir una pensión de US$500.00 mensuales (más US$100.00 por cada dependiente). Brindándole todas estas facilidades y beneficios: 
¿Cuáles son los Beneficios?
Exoneración de impuesto de introducción de todos los enseres del hogar.
Exoneración de impuesto de introducción de un carro cada dos años.
50% descuento en entretenimiento a nivel nacional(cines, teatro, conciertos, eventos deportivos)
30% de descuento en tiquetes de buses, barcos y trenes.
25% de descuento en tiquetes de avión.
50% de descuento en hoteles si la estadía es de lunes a jueves.
30% de descuento en hoteles si la estadía es de viernes a domingo.
25% de descuento en consumo individual en los restaurantes.
15% de descuento en consumo individual en restaurantes de comida rápida.
15% en la cuenta por servicios en hospitales y clínicas privadas( si no aplica seguros)
10% en los medicamentos comprados en farmacias bajo prescripción médica.
20% de descuento en los honorarios por consultas médicas y en especialidades médicas y quirúrgicas
15% de descuento por servicios odontologicos y optometrista
Las compañías de seguros que incluyan entre sus pólizas el riesgo por enfermedad, harán los ajustes necesarios para que el beneficio de estos descuentos sean trasladados al asegurado en el pago de su primas a las edades de 57 años si es mujer y 62 años si es varón y a los pensionados y jubilados.
20% menos de descuento en los servicios técnicos y profesionales
20% de descuento del precio en todas las prótesis así como todos los aparatos y accesorios de ayuda.
50% de descuento en los gastos o comisión de cierre en las transacciones de préstamos personales y comerciales que efectúen a su nombre en los bancos, financieras e instituciones de crédito.
Las transacciones de préstamos personales y comerciales que efectúen a su nombre den bancos, financieras, cooperativas e instituciones de crédito, estarán exentas del pago sobre la tasa o gravamen estipulado en FECI. 
25% de descuento en las cuentas de agua, luz y teléfono
15% de descuento sobre la tasa máxima en los intereses en los préstamos hechos a nombre personal
1% menos de interés en la hipoteca para vivienda residencial.
La congelación del impuesto de inmuebles, siempre que la vivienda este a su nombre y sea su única propiedad. Dicho impuesto será reducido en caso de que el valor del bien inmueble sea disminuido, de conformidad con la Ley.
Exoneración del pago de la tasa de valorización a su propiedad, siempre que esta sea única y constituya su vivienda. A partir de la transferencia de la propiedad, esta podrá ser sujeta al impuesto de valorización por obras que se realicen durante o posteriormente a dicha transferencia.
¿Cómo compruebo que tengo estos beneficios?
Los beneficiarios a esta ley probarán el derecho a sus beneficios con su cédula de identidad personal o con su carnet de jubilado o pensionado. 
Conoces cuales son los "Países Amigos" donde se facilita la migración a Panamá: dando clic aquí ahora!
Con todos estos beneficios y sabiendo que Panamá ha estado en los primeros lugares como mejor destino para retirarse o jubilarse en los últimos años vale la pena estar en Panamá para retirarse y vivir.

06/06/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias