Noticias del mercado inmobiliario

La Garantía una de las Ventajas cuando adquieres una Vivienda Nueva!

Sabías que una de las ventajas cuando adquieres tu futuro hogar sea #Casa o #Apartamento Nuevos es la que tienes garantía sobre ella. Cuando vayas a comprar tu Futuro Nuevo Hogar pregunta por los términos de la garantía. Algunas empresas lo ponen en un Certificado de Garantía y otros lo añaden en el mismo Contrato Promesa de Compra Venta. Te vas encontrar que en algunos aspectos de la casa sera de 6 meses, en otros de 1 años y en otros puede ser un poco más dependiendo de la empresa que construye y los accesorios utilizados.



Lo importante es que debes recibir garantía sobre todos los aspectos de construcción de la vivienda entre ellos: Electricidad, plomeria, albañilería, entre otros.

Las garantías tienen tiempos diferentes debido a que en algunos aspectos son otorgados por el o los fabricantes como por ejemplo en los grifos de lavamanos y fregador o en el caso de los interruptores eléctricos por dar dos ejemplos.  Sin embargo en el repello, estructura los tiempos son mayores porque el asentamiento del terreno provoca grietas superficiales en el repello de las paredes hasta después de varios meses de construida la vivienda.

Lo importante siempre es reportar con el departamento de servicio al cliente de la promotora  una vez se detecte alguna falla en la construcción de la misma.  No dejarlo solo como una llamada telefónica de disgustos sino por escrito y con acuse de recibido.  Porque normalmente la garantía empieza a regir con la fecha de entrega de la vivienda.  Normalmente las promotoras serias le interesa quedar bien con sus clientes de manera que si efectúa el reporte por el medio o canal que ellos utilizan como sistema de reporte te estarán realizando una inspección previa antes de repararte tu situación en tu vivienda.

Si no recibes una reparación de tu situación en un tiempo prudencial lo recomendable es que te acerques personalmente a la empresa promotora para acordar resolver tu situación.  


31/05/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias