Noticias del mercado inmobiliario

Razones para vivir en 70 Metros Cuadrados o menos hoy día

Me comenta un cliente que tenía una casa muy grande y cómoda la cual estaba vendiendo pero no sabía que iba hacer cuando se mudará.  Porque hoy día la mayoría de las construcciones sea casas o apartamentos son pequeños.  En promedio son de 70 Metros cuadrados o menos lo cual para ella era imposible vivir en una de esta viviendas.  Pero conversando con ella le pude decir que sé que para algunas personas le resulta difícil imaginarse viviendo en 70 Mts2 o menos porque desearían vivir en un espacio mucho más amplio.

Y a quién no? Diríamos que la mayoría de las personas prefieren vivir en un lugar amplio, cómodo y espacioso pero como todo esto también tiene sus pros y contras.  Si por razones de presupuesto que generalmente es un factor preponderante y que manda fuertemente en la decisión de compra o alquiler. En donde si estás buscando comprar o alquilar para vivir en tu futuro hogar te damos algunas ventajas de vivir en 70 Mts2 o menos.  Algunos se sorprenderán que hoy día hay apartamentos y casas en Panamá de 70 Mts2 con 3 Dormitorios y Dos baños que son prácticos y funcionales. De manera que se ajusta a una necesidad básica de poder vivir en familia.


Aunque existen varias razones o ventajas de vivir en 70 Mts2 o menos te damos algunas de las principales:


1. Ubicación: Casi siempre por buscar cercanía a los trabajos de la pareja buscan un apartamento en la ciudad que puedan empezar como pareja a vivir juntos. Más que tamaño le dan prioridad a su cercanía al trabajo y facilidad de transportarse en el transporte público.


2.   Prioridad en lo práctico y funcional: Esto aplica para parejas jóvenes que a veces aun no tienen hijos y están empezando a buscar tener lo necesario para vivir juntos.  Generalmente al estar empezando su vida familiar lo que buscan es un lugar limpio, bonito, agradable, con lo mínimo necesario para tener su nidito de amor.  En esta etapa para muchas parejas jóvenes al estar empezando sus ingresos no le permiten inicialmente tener o alquilar una propiedad grande por lo que para ello lo funcional de poder tener lo básico es lo importante


3. Todo a la mano: Al hacer la distribución interna algunos dirán que la cocina es pequeña dentro de los 70 Mts2 pero hay que ver la ventaja de que puedes tener todo a la mano, cerca y accesible en especial cuando cocinas que requieres rápidamente buscar las cosas en la cocina para hacer un delicioso platillo en el hogar.


4. Facilidades cercanas: De igual al comprar o alquilar en la ciudad buscan la cercanía a facilidades comerciales para poder disfrutar de tiempo libre como por ejemplo comerse un helado o ir al cine.  Así como ciertas cosas recurrentes de ir al supermercado, lavandería o simplemente si un día no se quiere cocinar ir a un restaurante cercano.


5.   La limpieza: Muchas parejas empiezan ellos mismo realizando las labores de limpieza la cual es mucho más fácil para una propiedad de 70 Mts2 que una de 200 Mts2 por ejemplo. Siempre es mucho más fácil y rápido limpiar un apartamento de 70 Mts2 con 3 Recamaras y 2 Baños que una casa de 200 Mts2 con 3 Recamaras y 3.5 baños + Den y terraza.


6. Eliminación de trabajos caseros: Muchas veces vivir en un apartamento de 70 Mts2 o menos eliminas tareas caseras que a veces no le gustan a algunas personas como mantener el césped y la jardinería, lavar el auto en casa, pintar la casa por fuera anualmente, entre otros.  También aplica para adultos mayores que por la edad no tienen la fuerza que tenían en la juventud y prefieren no hacer estas labores de fuerza física en el hogar.


7.   Economía en compra de muebles: Es mucho más económico amoblar un apartamento o casa de 70 Mts2 o menos que un apartamento o casa de 200 Mts2 dado que en el primero buscarás adaptar los muebles al espacio y por ser pequeño es fácil llenarlo con pocas piezas.  Sin embargo entre más grande es la propiedad cuesta más llenar los espacios con muebles más grandes, cuadros, lámparas, entre otros.


8.   Mantenimiento: De igual se hace más económico el mantenimiento de un apartamento de 70 Mts2 o menos que el de uno de 200 Mts2 o más por el tema de la pintura tanto interna como externa. Si tienes más metros cuadrados habrá posiblemente más baños lo cual a la larga le puede surgir algún desperfecto, así como también a las luces y lámparas.


Por ello tiene sus ventajas vivir en 70 Mts2 o menos que no algo que nos robe la calma si vamos alquilar o vamos a comprar especialmente si somos una pareja joven que como todo va ir mejorando el poder adquisitivo de ambos y se puede optar por una vivienda más grande cuando la familia crezca y se esté en mejores condiciones que como al principio de la vida en pareja.

10/06/2019 Fuente: Advantage Bienes Raices

Ultimas noticias