Noticias del mercado inmobiliario

Sabes cuales son los Requisitos Bancarios para obtener un Crédito Hipotecario en Panamá?


Requisitos Bancarios
Si esta buscando tu futuro hogar en Ciudad de Panamá debes saber que se puede adquirir de varias maneras:
1. Al contado
2. Permuta o canje
3. Financiamiento Bancario
4. Fideicomiso
Al Contado: Es la forma mas sencilla aunque depende del comprador tenga el dinero completo sin financiamiento bancario para pagar por el precio de Venta establecido.
Permuta o Canje: Es una forma de intercambio de una propiedad por otra en donde ambas partes se ponen de acuerdo en el valor que tiene cada propiedad(es) e intercambian de dueños ambas.
Fideicomiso: Poco usado en nuestro país pero se ha establecido una modalidad a través de un fideicomiso para la adquisición de Viviendas en Panamá. La misma se basa que se definen ciertos parámetros a cumplir por el Comprador y Vendedor que al final si se cumplen se entregan las llaves de la propiedad y se le paga al Vendedor según lo pactado como precio de venta. En la parte del comprador define cuanto dinero desea conseguir para pagar una compra de una vivienda y se establecen unas serie de parámetros para ser cumplido por la persona que va comprar la vivienda y la empresa que le va prestar este dinero. Para el Vendedor se pactan ciertos parámetros de condiciones de la vivienda y finalmente si los cumple se le paga.
Financiamiento Bancario: Es el más común en nuestro Panamá que para adquirir una vivienda se utilice un financiamiento o crédito hipotecario con un banco de la localidad la cual cumpliendo ciertos requisitos usted puede aplicar a ellos.
Requisitos Bancarios:
Nacionales
1. Buenas referencias de Crédito
2. Estabilidad laboral
3. Carta de trabajo si es asalariado
4. Cédula de identidad personal de los solicitante(s)
5. Carné de Seguro Social  de los solicitante(s)
6. Ultima ficha de Seguro Social de los solicitante(s)
7. Ultimo comprobante de pago de los solicitante(s)
8. Llenar y firmar solicitud de crédito del banco
9. Capacidad de pago para afrontar la letra mensual
10. Ser asegurable para el seguro de vida colectivo del banco o individual
11. Dar un 2%(casas) a 5%(apartamentos) aproximado del precio de Venta para el abono inicial antes de ser entregada la casa.  Dar un 10% si la propiedad tiene un precio de venta de mas de $120,000.00 Este porcentaje puede variar según la capacidad de descuento de cada persona, la edad, otros compromisos crediticios, el tipo de vivienda, entre otros.
12. Para personas independientes se le pide un 15% del precio de venta para el abono inicial y las dos últimas declaraciones de renta(no hechas en el mismo año).
13. Si es vivienda principal para residir goza de interés preferencial por 15 años si el precio de la vivienda no excede los $120,000.00(Ver articulo de interés)
Extranjeros:
1. Declaraciones de ingresos y pago de impuestos(Income Tax)
2. Buenas referencias de crédito(Credit report)
3. Pasaporte
4. Alguna otra identificación(Licencia de conducir, carné de Seguro, entre otros)
5. Dos Cartas de referencias bancarias
6. Dos Cartas de referencias personales o de negocios
7. Llenar y firmar solicitud por los aplicantes
8. Capacidad de pago para afrontar la letra mensual
9. Ser asegurable para el seguro colectivo de vida o individual
10. Dar abono inicial de un 30% del precio de venta antes de ser entregada la casa o apartamento
Estos requisitos pueden variar según condición(edad, salud, lugar de trabajo, años en empleo, entre otros), tipo de vivienda, entre otros de cada cliente y la institución bancaria la cual nosotros le asesoramos completamente gratis para usted cual sería la mejor forma de usted obtener el crédito bancario para adquirir su vivienda.
Para mayor información y recibir asesoría gratuita contáctenos para conseguir financiamiento al adquirir una propiedad en Panamá.

31/05/2019

Ultimas noticias