Noticias del mercado inmobiliario

Sabes en que se fijan los Bancos para otorgarte un Crédito Hipotecario para la compra tu Vivienda?


Sabias que para obtener un crédito hipotecario para la adquisición de tu futura vivienda sea Casa o Apartamento en Ciudad de Panamá hay varios aspectos principalmente que miran los Bancos.  Solo para que tengas una idea en que se fijan los bancos para otorgar un crédito hipotecario para compra de tu futura Casa o Apartamento ten en cuenta los siguientes:


 1.) La Estabilidad Laboral: la cual debes tener al menos dos años continuos de estar laborando. Si tienes 1 año en el empleo actual y año en l anterior. Si hiciste cambio de empleo y no pasaron mas de 30 días al cambiar de una empresa otra. 


2.) Las Buenas Referencias de Crédito: la cual deben estar al día en especial los prestamos de auto, préstamos Personales y Tarjetas de Crédito.


3.) La Capacidad de Descuento: para el Crédito Hipotecario y se basa en el nivel de endeudamiento. Recuerda que máximo se permite un 50% de descuentos directos del salario en colaboradores de empresa privada.


4.) La Empresa donde Laboras: la cual si es una empresa solida  establecida con más de cinco años en el mercado que se desenvuelve  lo bancos la ven estable te pueden otorgar un crédito hipotecario.


5.)  La Edad del Solicitante: Aunque no lo parezca la edad del solicitante es importante porque determina dos factores.  Uno es el plazo en que se va otorgar el crédito hipotecario; no es lo mismo un solicitante de 25 años que uno que ya cumplió los 65 años porque se acorta el plazo para este último. El otro factor en que influye la edad es para los seguros de vida que cubran el saldo de la hipoteca como mínimo.


Por supuesto que hay otros factores que se analizan por parte del banco para otorgar un crédito hipotecario pero estos entran entre los mas comunes que son evaluados para determinar si el cliente califica para un crédito hipotecario para la compra de una casa o apartamento.  Conoces cuales son los Requisitos Bancarios para una Hipoteca en Panamá: Dando clic aquí ahora!

Al final es el Comité de Crédito quien finalmente decide otorgar o no según las condiciones de cada solicitante evaluando todos los aspectos antes mencionados.

31/05/2019 Fuente: advantage bienes raices

Ultimas noticias