Noticias del mercado inmobiliario

Sabes que seguros vas a necesitar en la compra de futura Casa o Apartamento?





Como toda compra de una vivienda normalmente en Ciudad de Panamá se hace  a través de un crédito hipotecario es necesario tener dos seguros:


1.       Seguro contra Incendio.


2.       Seguro de Vida.


El Primero es decir el Seguro de Incendio es una cobertura que cubre el valor de las mejoras en caso de darse un siniestro pueda el propietario poder a través de este seguro poder cubrir el valor de las mejoras de la propiedad para reconstruir la casa nuevamente.  En este seguro no se cubre la totalidad del préstamo solo es el valor de las mejoras debido a que el terreno puede quemarse la parte superficial pero queda integro en dimensiones.


El Segundo que es el Seguro de Vida el mismo debe cubrir al menos como mínimo el valor de la hipoteca solicitada.  La idea es cubrir en caso de que el deudor llegase a faltar el seguro pague el saldo de la hipoteca con el banco.  Existe dos modalidades con respecto a esto si la persona usa el seguro colectivo que le proporciona el banco la cual se entiende que solo cubrirá el saldo al momento de que llegase a faltar el deudor. Pero también está la opción de que el deudor saque su seguro de vida con sus coberturas y si llegase a faltar él como deudor se cancelaría al banco el saldo de la hipoteca pero con la situación que la diferencia del monto asegurado sea otorgado al beneficiario que el deudor designe.  Es decir en el primer ejemplo cuando el seguro es colectivo solo cubre el saldo de la deuda con el banco.  En el segundo caso si sacas un seguro por $100,000 y al momento de faltar el deudor o asegurado se pagaría el saldo de la hipoteca que como ejemplo digamos que son $40,000 y la diferencia del total asegurado se le daría a quien designe el asegurado. 


Es importante saber que el seguro vida e incendio por ley no son obligatorios tomarlos con el banco aunque si son mas económicos pero tienen menos cobertura en especial para tu familia en un futuro.


Hay algunas consideraciones que tienes que cuidarte Si estas pensando comprar una vivienda sea casa o apartamento y entre ellas están:


a)      Si ejerces alguna profesión riesgosa(Piloto de Avión, Policía, Bombero, entre otros) puede tener recargo tu póliza de vida.


b)      Si tienes mas de 45 años puede que te mande a realizarte pruebas físicas.


c)       Si estas en sobre peso puede que tu Indice de Masa Corporal no este dentro del rango y puede ser negado el seguro de Vida.


d)      Si has sufrido o estas padeciendo de alguna enfermedad de forma crónica igual puede que sea negado el seguro de vida.


Lo recomendable en estos casos de llenar los cuestionarios para aplicar al seguro de vida es ser honesto y no mentir porque tarde o temprano se dan cuenta las aseguradoras inclusive si se le fue negada una póliza en otra aseguradora.


Lo mas seguro y dependiendo de cada situación la póliza de vida puede tener recargos por los puntos anteriores mencionados pero es mejor que ser negado.  Contacta a un Corredor de Seguros y asesórate bien antes de proceder si presentas alguno de los puntos anteriores.


31/05/2019 Fuente: advantage bienes raices

Ultimas noticias